lunes, 8 de julio de 2013

Paracas "Lluvia de arena"




No todo el crédito se lo lleva la sierra o la selva pues nuestra costa peruana también tiene muchos lugares impresionantes que admirar como Paracas que se ubica en el departamento de Ica y la provincia de Pisco en Perú.

 Fue creada con el fin de conservar una porción del mar y del desierto del Perú, dando protección a las diversas especies de flora y fauna silvestres que ahí viven.

El atractivo de este balneario son sus  hermosas playas  y hermosas residencias allí construidas,el nombre de Paracas significa “lluvia de arena” pues en este lugar los vientos son portadores de arena; estos vientos pueden alcanzar una velocidad de 32 km por hora.

Podrás hacer un recorrido en bote  observando y deslumbrándose con unas hermosas islas llenas de pingüinos, delfines, flamencos, o parihuanas entre otras aves en el recorrido podrás observar la catedral formada por piedras gigantescas.

Los visitantes de Paracas, gustan de observar las diferentes islas, los restos arqueológicos de la cultura Paracas, el lugar donde desembarcó San Martín y la gran diversidad de fauna. Sabias que el guano de las aves guaneras  es considerado un valioso fertilizante natural rico en nitrógeno, fósforo y potasio.

1 comentarios:

Unknown dijo...

me encanta paracas... exclusivamente los lobos de mar cundo los vi me quede impresionado

Publicar un comentario