La ciudad de Huancayo es conocida como “la ciudad Incontrastable” pero también se le ha otorgado otro nombre muy conocido como “Capital Ferial del Perú”, reconociéndolo así como una ciudad comercial.
Unas inmensas formaciones geológicas que llegan hasta los 30 metros de altura le dan el nombre al "Bosque de piedras" Torre Torre, ubicado muy cerca de Huancayo.
Estas curiosas estructuras naturales que son de arcilla roja que parecen torres y castillos fueron formadas las lluvias y el viento durante millones de años. El lugar se caracteriza por su apariencia desértica. Sorprende cómo en un lugar tan cercano a una ciudad es posible hallar un ambiente de tranquilidad absoluta fuera del bullicio de la ciudad.
De otro lado, el Cerrito de La Libertad, punto donde se inicia la caminata para llegar a Torre Torre, es un mirador natural desde el cual se puede apreciar toda la ciudad de Huancayo y parte del valle del Mantaro. Cuenta con juegos recreativos y mecánicos, una piscina y un pequeño zoológico. Sin duda alguna un gran lugar para hacer turismo.

1 comentarios:
muy buen lugar....fui a los 8 años me encanto
Publicar un comentario